Un Hashtag es un compuesto de palabras claves, precedido por un símbolo numeral (#). Funcionan como etiquetas para identificar y filtrar contenido sobre una misma temática.

Un Hashtag ya publicado es un hipervínculo que permite mostrar rápidamente todas las publicaciones, comentarios y respuestas donde fue utilizado. Es una herramienta poderosa para ayudarte a atraer a tu audiencia deseada o encontrar más información sobre algún tema particular.  

Cómo crear un Hashtag

Para escribir un Hashtag simplemente debes ingresar el símbolo numeral (#) y luego la frase que quieras destacar. Puedes utilizar letras mayúsculas, minúsculas y números. También se permite el uso de tildes, cedilla (ej. Ç) y virgulilla (ej. Ñ). No está permitido el uso de guiones u otros símbolos. El Hashtag termina al ingresar un espacio o algún caracter inválido.

Sugerencias de Hashtags

Al empezar a escribir un Hashtag, se mostrará bajo el cursor un cuadro con sugerencias de Hashtags públicos usados anteriormente en espacios de Compañía o Perfiles. En caso de estar creando un Hashtag en un espacio privado, la sugerencia también mostrará aquellos usados en ese espacio.

Estas sugerencias se mostrarán completamente en minúscula, independientemente del texto que se esté ingresando. El cuadro mostrará un máximo de 10 sugerencias, comenzando con las más usadas recientemente. 

Estas sugerencias no tienen en cuenta mayúsculas, minúsculas, tildes, cedillas ni virgulillas.

Filtrar contenido usando Hashtags

Al hacer clic en un Hashtag, la plataforma mostrará una búsqueda de todas las Publicaciones, Comentarios y Respuestas que lo contengan. Los resultados se verán como un listado de publicaciones, resaltando las apariciones del Hashtag. En caso que el mismo se encuentre en un Comentario o Respuesta, es posible que no se muestre a primera vista, ya que la búsqueda devuelve un listado de Publicaciones.

Se puede filtrar por Hashtag en los Muros de Inicio, de algún espacio o de algún perfil. Los resultados se mostrarán en el orden cronológico de la Publicación, Comentario o Respuesta donde aparezca el Hashtag (de más reciente a más antiguo).

Para cerrar la búsqueda, simplemente debe hacer clic en "Cerrar" y volverá a la vista del Muro Social.

Uso del hashtags en la aplicación mobile

Los hashtags también se encuentran disponibles, con las mismas funcionalidades, en las aplicaciones para sistemas Android y iOS.

De igual manera a la plataforma web, un hashtag se crea anteponiendo el símbolo numeral (#) a un texto. Al hacerlo, aparecerán en pantalla sugerencias de hashtags ya usados.

 

Por otro lado, al pulsar sobre un hashtag publicado, veremos una búsqueda de todas las publicaciones donde aparezca el mismo.

Did this answer your question?